Anna Lytical, la Drag Queen de Google que enseña a programar en Youtube

Publicado el

anna lytical

Billy Jacobson, ingeniero, profesional en Google, ciudadano de New York, aficionado a enseñar a programar y a transformarse en Anna Lytical.

Así lo presentan desde uno de los blogs de Google, una drag queen con el pelo de colores que cuenta ya con un canal desde donde enseñará a programar de forma bastante original.

Comentan que el interés de Billy por el mundo drag y la informática comenzó casi al mismo tiempo, en la escuela secundaria. Ya tenía un programa de este tipo, había hecho mucho teatro, disfrutó de miles de tutoriales de maquillaje en Youtube y hace dos años se presentó al mundo como Anna Lytical, un juego de palabras entre un nombre propio y la palabra «analítica».

En los vídeos se enseña a programar haciendo referencia a la cultura pop, para mantener a los espectadores entretenidos al mismo tiempo que aprenden. El canal de Anna Lytical comenzó una serie ahora de introducción a la informática, pero quiere ser algo más que un profesor del tema, quiere ser una representación LGBTQ en el mundo tecnológico. Es posible encontrar cosas interesantes, como cómo hacer el logotipo de Chrome usando maquillaje para los ojos.

En el artículo que le han dedicado comenta que no ve a Anna Lytical como una persona separada, sino más bien como un espacio donde es libre de expresarse.

Billy subió al escenario en Google I/O este año para discutir sobre el almacenamiento de datos en el Internet de las cosas, por lo que seguramente acabaremos viendo su cara en varios escenarios.