Photocreator, donde podemos crear cualquier escena realista en pocos minutos

Publicado el

En el vídeo superior podéis ver una presentación rápida de las nuevas funcionalidades ofrecidas por Photocreator, una herramienta disponible en photos.icons8.com/creator que puede ayudar mucho a todos los que buscan ilustrar contenido con material original.

escena creada

La idea que presentan es poder ofrecer recursos para que las personas creen la escena que desean, siendo así mucho más sencillo que encontrar la foto de stock que contenga todos los elementos deseados. El equipo de icons8 ha fotografiado a modelos y han creado escenas 3D para que podamos usarlos a la hora de crear nuestra escena, arrastrando y soltando elementos, sin necesidad de tener mucho conocimiento gráfico.

Tienen un sistema de eliminación de fondo, y cuentan con una herramienta que permite cambiar las caras para representar el sentimiento que estamos deseando, algo posible gracias al uso de Inteligencia Artificial, según comentan en su web. Como se puede ver en el vídeo, solo tenemos que seleccionar la expresión facial para que todo cambie en la imagen, sin necesidad de buscar otro modelo que tenga la cara deseada. La expresión se integra perfectamente en el rostro de nuestra escena.

El resultado puede exportarse en JPEG de forma gratuita (solo piden un enlace de vuelta), pero es posible pagar para obtener un archivo PSD listo para que podamos alterar las capas en local. El precio de este plan es de 20 dólares al mes.

Podemos usar el editor de escenas de forma gratuita aprovechando todo el contenido que contiene, siendo incluso posible subir fotos nuestras para que sirvan como fondo o como componente del escenario.

Una muy buena idea de icons8 para llamar la atención a su oferta de iconos, fotos y vectores.