Kano presenta el ordenador con Windows 10 que puedes construir tú mismo

kano PC

Kano ha estado durante mucho tiempo usando Raspberry Pi para ofrecer ordenadores que podíamos hacer nosotros mismos, pero ahora han decidido dar un importante salto al asociarse con Microsoft para presentar la Kano PC, el ordenador con Windows 10 que podemos construir en casa.

Cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 1.44 GHz, de cuatro núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, que se puede actualizar a través de una ranura microSD.

En lo que se refiere a puertos, tiene HDMI, dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0, y un conector para auriculares de 3.5 mm.

El resultado es una especie de portátil a prueba de niños, y prometen que las piezas son reemplazables, por lo que es fácil de mantener.

Para trabajar con Windows han tenido que obtener licencias, realizar pruebas, solucionar problemas de privacidad y de control parental… varias tareas para ser un socio aprobado de Windows. Hasta ahora estaban acostumbrados al mundo linux con su Kano OS, un sistema operativo compatible con Raspberry Pi basado en Raspbian OS, pero ahora las cosas han cambiado.

La nueva Kano ejecuta Windows 10 en “Modo S”, una versión optimizada que solo permite aplicaciones de Microsoft Store. Ejecutará la suite de Office, y está diseñado para su uso en las escuelas.

Han creado incluso una app que explica cómo funcionan las computadoras, enseñando lo que ocurre cuando alguien toca una tecla, o cuando usan el micrófono.

La Kano PC está disponible para pre-pedido ahora por 299.99 dólares a través de Kano.me y Microsoft Store. Se enviará y también estará disponible a través de tiendas físicas en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido el 21 de octubre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.