Google ya no fabricará tablets y se enfocará en ordenadores portátiles

Publicado el

Pixel SlateParece que Google está enfocando su estrategia en los ordenadores portátiles y deja por terminado su incursión en el mercado de las tablets.

Primero fue un rumor, pero Google lo ha confirmado. Rick Osterloh, del equipo de hardware escribió en Twitter

Hey, es cierto….el equipo de HARDWARE de Google se centrará exclusivamente en la construcción de portátiles, pero no se equivoque, los equipos de Android y Chrome OS están 100% comprometidos a largo plazo en el trabajo con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos del mercado (consumidor, empresa, edu).

Según mencionan en ComputerWorld, Google canceló el desarrollo de dos tablets que aún estaban en las primeras etapas, y reubicó al equipo encargado de los proyectos cancelados. Aunque no hay detalles concretos sobre estas tablets, hay rumores de que se trataban de tabletas más pequeñas que Pixel Slate.

No se han mencionado las características que supuestamente se integrarían, pero uno de los datos que se filtraron es que no contarían con uno de los puntos ganadores del Pixel Slate, su teclado. Ya no importa, nunca verán la luz.

Esta decisión de Google no afectará al resto de sus dispositivos. Y por supuesto, tampoco a Pixel Slate que recibirá actualizaciones hasta 2024, aunque ya no veremos su sucesora ni una nueva generaciones de tablets Google. Por lo menos, por los próximos años.

Comparte en: