Voiceful, el programa que crea voces para los videojuegos

Publicado el

Voiceful

Desde Voiceful Characters nos presentan este software creado especialmente para los desarrolladores de videojuegos.

Se trata de una solución que transforma lo que escribimos en voz, dando así vida a los personajes de los juegos. Usando un sistema basado en Deep Learning para generar voces de alta calidad, siendo posible ajustar las variables para hacerlas más expresivas y realistas.

Voiceful

El objetivo es tener una herramienta capaz de generar diálogos personalizados a partir de texto, dando así voz a los personajes NPCs de un juego, como monstruos, robots y demás. Podemos aplicar tono a la voz, como felicidad, miedo, enfado y otros, por lo que el resultado puede ser espectacular.

Voiceful

Ahora están trabajando en un sistema capaz de modificar la voz en tiempo real, todo dentro de un plug-in para el motor de videojuegos Unity.

Incluye escenas de muestra y ajustes preestablecidos, y cuenta con tres licencias diferentes:

– Gratuita: Permite generar frases de hasta 5 palabras. Cuenta con 3 configuraciones de voz preestablecidas, siendo ideal para estudios pequeños.
– Lite: sin límite de palabras, con 10 configuraciones de voz preestablecidas. Tiene un precio de 325 euros.
– Pro: Para frases sin límite de palabras, con un precio de 3.500 euros.

Podéis aprender más sobre este nuevo software en voiceful.io, herramienta creada por Voctro Labs, empresa que nació en 2011 desde el laboratorio de tecnologías de música y sonido de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.

Comparte en: