Twitter elimina la opción para mostrar la ubicación exacta de los tweets

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter anunció que eliminará la función que permite añadir la ubicación exacta de un tweet.

Esta función tenía el objetivo de dar contexto a los tweets, entre otras aplicaciones. Pero Twitter ha notado que los usuarios no utilizan esta opción. Así que no tiene sentido tenerla entre las opciones al momento de twitear, ya que perjudica la experiencia del usuario.

Sin embargo, sigue existiendo la función para compartir la ubicación, pero desde el nuevo diseño de la cámara. Así que no estará disponible para los tweets, pero sí para las fotos. Esta actualización se irá implementando de manera gradual, así que es probable que la sigas viendo en los próximos días.

Una pequeña actualización que los usuarios parecen aprobar en los comentarios de Twitter. Y por otro lado, también reclaman por qué no eliminan otras de las opciones que consideran innecesarias, y que se añadió nuevamente hace unos meses: la etiqueta que señala que cliente de Twitter o dispositivo está utilizando el usuario.

Esta es una acción automática que genera Twitter y que ha creado muchas controversias. En especial con los clásicos “Twitter for Android” y “Twitter for iPhone”. Y por supuesto, uno de los mayores reclamos sigue siendo el tan solicitado botón para editar los tweets.

Twitter ha estado muy activo realizando pequeños cambios en la plataforma con el fin de mejorar la experiencia del usuario e incentivar la interacción saludable. Y este es un pequeño cambio siguiendo esa línea.