Coches autónomos repartiendo pizzas

nuro

Sin querer competir con Tesla, con Uber o con Google, la empresa Nuro lo tiene todo casi listo para lanzar sus coches autónomos en la ciudad de Houston, coches que repartirán pizzas entre los vecinos..

Será la empresa Domino’s la que usará los vehículos de Nuro, eléctricos y autónomos, para entregar pizzas calientes a 40 km/h. No podrán llevar humanos dentro, ya que tienen la mitad de la altura y el ancho de un automóvil típico, y carecen del espacio y los accesorios típicos en un coche. Los vehículos fueron diseñados para evitar colisiones con conductores humanos y llegar a su destino, poco más.

Al realizar el pedido, los clientes pueden ver la posición del vehículo usando la app de Domino’s, por lo que se acabó eso de “cuánto tarda mi pizza, dónde estará”. Al llegar a su destino, los clientes desbloquean un compartimento dentro del vehículo con un código PIN proporcionado por la aplicación.

Nuro es una empresa fundada por Jiajun Zhu y David Ferguson. Los dos trabajaron en el antiguo proyecto autónomo de Google, Waymo, y la compañía ahora cuenta con más de 200 empleados.

Inicialmente la prueba se limitará a una sola ubicación, pero la idea es ir ampliando poco a poco. Houston es hoy la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos por población, con más de dos millones de habitantes, y los problemas del tráfico son constantes.

Domino’s entrega tres millones de pizzas diarias en todo el mundo, y la entrega autónoma es claramente una gran parte de su futuro, al igual que ocurre con Pizza Hut, que también está probando la entrega autónoma utilizando vehículos diseñados por Toyota.

Podéis ver más fotos y vídeos de estos coches en la cuenta de Instagram de la compañía: @nuroteam.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.