LinkedIn lanzará herramientas para ayudar a afrontar las entrevistas de trabajo

Publicado el

linkedin-3504141_1280

Desde LinkedIn no quieren que los candidatos a ocupar vacantes en las empresas se queden sin la suficiente preparación para afrontar las entrevistas personales. Al objeto de capacitarles para que sean solventes en las propias entrevistas, la plataforma va a lanzar una serie de herramientas que les ayudarán a ello.

Por un lado lanzarán una serie de vídeos de corta duración con las preguntas más frecuentes, y por otro lado vendrá una herramienta de auto-evaluación para la práctica de respuestas, aunque a lo largo del presente verano llegará también la posibilidad de compartir grabaciones en vídeo con contactos de confianza de forma privada, para que ellos puedan orientarles con consejos y comentarios.

Estas herramientas llegarán al escritorio y a los dispositivos móviles en los países de habla inglesa a lo largo de las próximas semanas a partir de este mismo mes de junio.

Vídeos de corta duración

En lo que respecta a los vídeos de corta duración, LinkedIn señala que han escogido las preguntas que se suelen realizar de manera frecuente en las entrevistas, obteniendo los consejos y sugerencias de profesionales expertos en carreras, gerentes de contratación y reclutadores profesionales.

Además, los usuarios de cuentas Premium tendrán también acceso exclusivo a respuestas de entrevistas de muestra aprobadas por expertos, ayudándoles a abordar mejor las entrevistas.

Prácticar las entrevistas

Y en lo que respecta a la herramienta de auto-evaluación para la práctica de entrevistas, esta herramienta permitirá la práctica respondiendo en privado a las preguntas habituales de las entrevistas que se les planteen, posibilitando el registro de las entrevistas y ver el progreso de las respuestas a lo largo del tiempo.

Llegarán más novedades a finales de año

Desde LinkedIn quieren reforzar esta área, aunque de momento no han precisado más, tan sólo que ofrecerán nuevas actualizaciones a finales del presente año.

No obstante, recuerdan que los candidatos pueden utilizar la plataforma para conocer más acerca del entrevistador y de la propia compañía al objeto de que estén familiarizados con ellos en las entrevistas.

Comparte en: