La aplicación de tareas de Microsoft ya está disponible para Mac

Publicado el

Microsoft To-Do

Microsoft To-Do para Mac ya ha llegado, y lo anuncian en el blog de la empresa enlazando directamente a la tienda de aplicaciones de Mac, donde ya está disponible.

Se trata de la misma app existente en Android, iOS, Windows y web, pero esta vez para Mac, para que podamos usarla sin necesidad de depender de móviles o incluso de conexión web.

Solo tenemos que iniciar sesión y ya tendremos nuestras tareas disponibles, listas para ser marcadas como solucionadas o pendientes. Podemos agregar tareas en Mi Día, compartir listas con otras personas, pero aún no está creada la integración con Planner (dicen que ya están en ello).

Pulsando ⌘2, To-Do se moverá a la vista minimizada para que todo lo que veamos sea la vista de lista. Podemos mantenerlo en Mi Día para ver las tareas de hoy, y con To-Do en el lado de la pantalla, podremos ir trabajando sin perder de vista nuestras obligaciones. Para volver a todas las listas, podemos pulsar en ⌘1.

Para editar una tarea no necesitamos ir a la vista de detalles, podemos hacerlo desde la vista de lista haciendo click en el texto para editar el nombre de la tarea.

Si usamos etiquetas podremos usar un menú de etiquetas que aparecerá cuando escribamos # en el nombre de una lista. Es posible agregar etiquetas como #home #computer #work o #enespera, y usar el menú para agregar rápidamente estas etiquetas a futuras tareas.

Han creado la aplicación nativa para Mac con 100% AppKit, por lo que no se trata de un clon reutilizado y sí de una aplicación pensada para los usuarios de Apple.