Genially, para crear contenido interactivo de forma gratuita

genially

Cuando necesitamos crear contenido para compartirlo en redes sociales estamos acostumbrados a acceder a Visme, Canva, Easil y otras opciones de creación de banners e infografías. Es mucho más práctico que crear desde Photoshop y demás editores de imágenes, aunque también se pierde mucho más en personalización y creatividad, por supuesto.

Hoy vamos a hablar de una opción algo diferente a las mencionadas antes. Se trata de Genially, una plataforma que nos permite crear algo más que imágenes estáticas para compartir en redes, nos permite crear contenido interactivo.

Se trata de una aplicación web con registro gratuito que ofrece una buena cantidad de opciones para empezar a diseñar: infografías, banners, presentaciones en vídeo, animaciones interactivas, guías, proyectos de gamificación… cada opción incluye un pequeño vídeo de tutorial para que podamos entender el paso a paso, aunque el proceso es bastante sencillo.

En el caso de imágenes interactivas podemos subir una fotografía y añadir botones y acciones sobre ella. Podemos hacer que el lector abra un vídeo de youtube cuando pulsa en una zona, o que muestre información en formato de texto, u otra imagen… el archivo interactivo se guarda en los servidores de Genially, y para compartirlo podemos obtener un link único apuntando a dicho material.

Imagen interactiva

En los otros formatos existen opciones de descarga diversos: PDF, JPG, HTML… depende del tipo de contenido el formato de descarga es uno u otro, aunque la parte de bajar contenido solo está disponible en la opción premium (bajo suscripción), los usuarios free solo podrán compartir el material apuntando al servidor de Genially o incrustar el contenido en su web usando códigos iframe y scripts.

La propuesta es muy original, ya que permite que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos de edición complejos, pueda crear material atractivo para su audiencia, algo cada vez más importante para poder destacar de la competencia.

Ahora están trabajando en nuevos formatos, incluyendo el de Historias, uno cada vez más popular en las redes sociales.

Podéis acceder a la plataforma en genial.ly.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.