Calibra, el monedero digital creado por Facebook

Publicado el

calibra

Hoy Facebook ha presentado Libra, la criptomoneda que lanzará en 2020 para conquistar el mundo, una moneda que pretende ser tan estable como el dólar. Junto a dicho anuncio, ha presentado Calibra, el producto que estará integrado en Facebook, Messenger y Whatsapp, y ya tenemos más detalles sobre su funcionamiento.

Calibra será una filial de Facebook cuyo objetivo será proporcionar servicios financieros que permitan a las personas acceder y participar en la red de Libra. El primer producto que presentará Calibra es una billetera digital para Libra, la nueva moneda global.

Ya que para gran parte del mundo los servicios financieros básicos aún están fuera de alcance (la mitad del planeta no tiene ni cuenta bancaria), es necesario tener una nueva billetera digital que pueda usarse para guardar, enviar y gastar Libra. Calibra permitirá enviar Libra a casi cualquier persona con un teléfono inteligente, tan fácil e instantáneamente como podría enviar un mensaje de texto y con bajo costo o sin costo alguno.

Con el tiempo quieren ofrecer servicios adicionales para personas y empresas, como pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café o usar el transporte público local.

Calibra tendrá un sistema de protección, de verificación y antifraude, semejante al usado en bancos y tarjetas, con sistemas automatizados que supervisarán de forma proactiva la actividad para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos. Si se pierde dinero por uso fraudulento, ofrecerán un reembolso.

Sobre la privacidad indican que tomarán medidas para protegerla. Calibra no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del cliente. Esto significa que la información de la cuenta y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la orientación de los anuncios en la familia de productos de Facebook.

Todavía están al principio del proceso de desarrollo de Calibra, por lo que muchas novedades se acercan.