Una nueva solución para el control de acceso de trabajadores

Publicado el

sigfox

Desde que la ley en España obliga a las empresas a tener un registro de las horas de entrada y salida de sus empleados, son varias las soluciones que hemos visto para poder ocupar este espacio en el mercado.

Hoy nos presentan una que podríamos encuadrar dentro de la categoría de Internet de las cosas.

Se trata de PASS, solución de la empresa Sigfox que ofrece una tecnología adecuada a la Ley de Registro de la Jornada de Trabajo. Pass registra el horario de los empleados sin necesidad de realizar instalaciones, ni de conectar nada con cables, ni de añadir dispositivos a la WiFi, ni de poner tarjetas SIM en ningún gadget. El objetivo es tener un dispositivo independiente que pueda registrar datos y dejarlos disponibles en cualquier momento.

Está pensado para ser idea en zonas sin conexión, como zonas de construcción y obras. El usuario solo tiene que poner el dispositivo en un punto accesible por todos, de forma que los empleados pasarán la tarjeta unipersonal y dejará que los datos se registren de forma automática, siendo visualizados en cualquier momento desde una aplicación web.

Usa la red IoT global de Sigfox, disponible en 60 países y con cobertura del 95% de la población española, por eso no depende de la infraestructura de red tradicional. El dispositivo que registra los datos cuesta 129,99€, e incluye un año de servicio y dos tarjetas.

Este tipo de solución ayuda a entender cómo puede ayudarnos el Internet de las cosas a facilitar el día a día, aunque cuando las redes 5G tengan cobertura global será cuando veamos una verdadera revolución en este sentido.