Una IA que escribe mejor que muchos humanos

phrasee

Pintar, crear música, escribir… hay muchas habilidades que los seres humanos aún hacen mejor que las máquinas, pero parece que no estamos muy lejos de ver cómo cambia la situación.

Eso es lo que quiere demostrar phrasee, una Inteligencia Artificial especializada en escribir textos que parecen hechos por humanos. Phrasee ha desarrollado un sistema de generación de lenguaje natural que puede generar millones de variantes de textos con solo tocar un botón.

Se fundó el 23 de febrero de 2015, y hoy ya es una solución de referencia para muchas empresas que necesitan decir lo mismo de muchas formas diferentes. Cuentan con científicos de datos, lingüistas computacionales y desarrolladores que se dedican a crear soluciones que pueden ser usadas en Email Marketing, aunque puede ser útil en otras areas.

Se crean modelos de lenguaje personalizados para cada cliente, asegurando que la copia que Phrasee genera esté personalizada. El modelo de aprendizaje profundo toma decisiones para saber qué atributos lingüísticos tiene que usar, y usa un modelo de predicción que se reconstruye para que pueda aprender continuamente sobre la audiencia de cada cliente.

La idea es generar un lenguaje de marketing que suene humano y que se desempeñe mejor que si lo hacemos nosotros, por lo que es posible que el texto que recibamos por email de la empresa que quiere hacernos una oferta, haya sido creado por una máquina, no por un especialista detrás de un teclado.

Quieren que los humanos tengan más tiempo dedicado a la estrategia y el contenido creativo, y menos a la redacción de texto.

Podéis leer más sobre la solución en phrasee.co.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.