Spotify ya permite dirigir los anuncios a los tipos de oyentes de los podcasts

Publicado el

Spotify

No cabe duda de la gran apuesta de Spotify por los podcasts. Ahora, la plataforma de transmisiones de audio por Internet está trayendo la posibilidad de que los anunciantes puedan dirigir sus campañas publicitarias a los tipos de oyentes de los mismos, funcionando de manera similar a los anuncios que reciben los usuarios de cuentas gratuitas que escuchan temas musicales, salvo algunos matices.

En este sentido, hay que señalar que los anuncios no interrumpirán la escucha de los contenidos de los podcasts, y que los anuncios para los podcast irán segmentados en función de las temáticas de los mismos.

De esta manera, si un podcast se especializa en contenidos de tecnología, es más probable que un usuario que los escucha pueda estar más interesado en productos de tecnología que un usuario que simplemente escucha temas musicales favoritos.

Esto da lugar a que los anuncios dirigidos a tipos de oyentes de podcast serán más efectivos que los anuncios dirigidos a los oyentes de temas musicales.

Después de las pruebas de la segmentación publicitaria en podcasts llevadas a cabo en colaboración con Samsung y 3M, la compañía está llevando oficialmente la segmentación publicitaria de los podcasts a diez mercados diferentes: EE. UU., Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia.

Según señaló una portavoz a The Verge:

Aspiramos a desarrollar una solución de publicidad más robusta para podcasts que nos permita incorporar el tipo de capacidades de identificación, medición y generación de informes que tenemos para los anuncios que se ejecutan junto con otras experiencias de contenido como música y vídeo

Con ello es bastante lógico que en los próximos meses veamos redoblar los esfuerzos en el segmento de los podcasts, en beneficio tanto de creadores como de oyentes y de anunciantes.

Comparte en: