Instagram prueba sistema para recuperar cuentas hackeadas

Publicado el

Instagram hacked

Tener la cuenta de Instagram hackeada puede ser una pesadilla, principalmente si es vuestra principal herramienta de trabajo. El servicio de soporte funciona, pero es lento y muchas veces requiere más documentos de los que podríamos imaginar.

Ahora la plataforma quiere dar un poco más de seguridad para estos casos gracias a un nuevo proceso de recuperación de la cuenta dentro de la aplicación, proceso que se lo pondría más difícil a los delincuentes.

Actualmente tenemos que hacerlo por email o completar un formulario de denuncia, ahora usaremos la aplicación para dar diferentes tipos de información, como el email original o el número de teléfono. Una vez hecho, recibiremos un código de seis dígitos al contacto que especifiquemos, con la tranquilidad de que Instagram evitará que otras personas usen códigos de correo electrónico o números de teléfono para controlar nuestra cuenta desde un dispositivo diferente.

El objetivo es garantizar la recuperación incluso cuando el ladrón cambia el nombre de usuario o los datos de contacto, ya que informando los datos iniciales la recuperación se realizará igualmente. Instagram ofrece una protección que garantiza que no se puede reclamar un nombre de usuario durante un tiempo después de realizar cambios en la cuenta, ya sea por robo o cambio voluntario, lo que amplía aún más la seguridad.

De momento no han especificado cuándo estará disponible este nuevo sistema de recuperación, aunque el bloqueo del nombre de usuario está disponible para todos los usuarios de Android ahora y se implementará en breve en los usuarios de iOS.

Quieren de esta forma eliminar trabajo del equipo de soporte para que la app pueda realizar el proceso de forma automática, algo que beneficiará así a ambas partes.