5 formas de ganar dinero en Internet desde casa

Publicado el

ganar dinero

Internet ofrece muchas posibilidades para ganar dinero desde casa, aunque todas ellas tienen un factor común: tienes que ser muy bueno en lo que haces para poder destacar del resto.

Teniendo eso siempre en cuenta, y recordando que nunca es fácil montar un negocio, ni online ni offline, aquí os dejo 5 formas que podéis analizar para ganar un extra por Internet, o incluso, quien sabe, para conseguir el trabajo de vuestros sueños:

Escribir libros y venderlos. Hay algunas opciones en la web que permiten la venta de un libro sin necesidad de mucha burocracia no gastos de edición. Entre las principales está Amazon, que cuenta con una plataforma de autopublicación, y bubok, un clásico que personalmente usé al publicar mi primer libro en 2009.

Crear una tienda online y vender productos. Si tenéis una impresora 3D, u os gusta la artesanía, o sois unos manitas en general, es posible que os interese vender los productos en la web. Para ello podéis crear una tienda online integrada con tarjetas de crédito, paypal y otras opciones. Si tenéis conocimientos técnicos podéis usar Woocommerce, pero en caso contrario siempre existe la posibilidad de crear una tienda con Wix, Shopify y demás opciones donde solo es necesario subir los productos y esperar las ventas.

Crear un blog y ganar con publicidad. Es la opción más lenta, ya que generalmente se necesitan muchos años escribiendo y muchos lectores, con muchas visitas, para poder ganar algo decente, pero es importante tenerla en cuenta, ya que es la opción usada por miles de medios online en todo el mundo.

Hacerse influencer. Es como decir «hacerse famoso», pero es una opción que vale la pena mencionar. Si sois extremadamente graciosos, podéis tener mucho éxito en Youtube, si conseguís transmitir algo muy original en fotos, podéis usar Instagram… hay mucho talento oculto, pero también hay mucha competencia, por lo que hay que ser realmente bueno para poder destacar del resto. Sobre ingresos: la mayoría de los influencers en Instagram no cobran mucho dinero, pero suelen ganar muchos productos (los que promocionan). En Youtube los ingresos pueden llegar tanto por la publicidad de Google como por la promoción de productos, pero esperad una cantidad en muchas ocasiones menor a 1 euro por cada mil visitas.

Ofrecer servicios. Hay varias plataformas que permiten anunciar nuestros servicios como autónomo, por lo que podríamos usarlas para ofrecer servicios de diseño gráfico, de programación, de grabación de voz, de traducción. Entre estas plataformas tenemos a fiverr, Upwork, Freelance.com, etc.

Opciones hay muchas más, ninguna sencilla, pero es importante conocerlas para analizar pros y contras de cada una.

Comparte en: