3 consejos que te servirán a la hora de comprar una microSD para tu móvil

Publicado el

La mayoría pensamos que no es para nada complicado comprar una tarjeta microSD para nuestros móviles o dispositivos que requieran un espacio extra. Sin embargo, se trata de una tarea en la que se deben considerar diversos factores importantes. Por ello, aquí verás 3 de los más relevantes para terminar el día con una buena compra.

De entrada, cabe destacar que llevar cada consejo a la práctica es de lo más sencillo y gracias a esto te ahorrarás dinero y tiempo. Así que sin más que comentar, he aquí los 3 trucos para la compra de la tarjeta microSD.

Si puedes comprar una microSD superior a 32 GB, mejor que mejor

Tarjetas SD Sony

Actualmente, el precio de las microSD no se encuentra excesivamente alto, como llegó a pasar hace un tiempo atrás. A día de hoy, una tarjeta de memoria de 32 GB se puede conseguir por menos de 15 euros. Gracias a esto, puedes aprovechar y adquirir una buena tarjeta que cubra tus gastos necesarios respecto al espacio libre que necesites.

El mejor consejo que te podemos dar es que es mejor que te sobre a que te falte, por lo que si necesitas unos 5 o 10 GB de espacio, deberías tener una microSD superior a ese espacio, por ejemplo de 32 o 64 GB. Con esto, podrás utilizar el espacio que necesitas y tendrás aún mucho más, el cual estará disponible para cualquier otra cosa que necesites en un futuro.

Debes saber qué tipo de tarjeta buscas, microSD, SDHC o SDXC

Cuando llegue el momento de adquirir tu tarjeta te encontrarás con 3 diferentes versiones: la SD, la SDHC y la SDXC. Cada una de ellas determina la compatibilidad que la misma tarjeta puede tener con nuestro dispositivo móvil. Por ejemplo, mientras que la versión SDHC cuenta con una capacidad limitada de 32 GB, la SDXC dispone de hasta 2 TB (2048 GB). Por su parte, la SD, conocida como la más antigua y de menos uso actualmente, cuenta con la posibilidad de guardar desde 1 MB hasta los 4 GB.

Comprueba que la tarjeta SD o microSD no es copia con este truco

Sabemos que en el mercado tecnológico actual, abundan los productos imitaciones, por lo que hay que ser cuidadosos con la microSD que vayamos a comprar. La misma empresa SanDisk, una de las principales compañías en el área de fabricación de dispositivos para el almacenamiento de información, afirmó que más de la mitad de sus productos son versiones piratas.

Sabiendo lo anterior, lo más recomendable es verificar que nuestra microSD sea un producto original ingresando en Google los 13 dígitos que aparecen en la parte trasera de la tarjeta y que componen el código EAN. Si es un producto original, entonces será el mismo modelo que compraste y podrás estar sin preocupaciones.

Publicado en
Etiquetado
consejosmicrosdtarjeta SD

Comparte en: