Huawei retrasa el lanzamiento de su teléfono plegable al mes de septiembre

sshot-532-730x440

A pesar de que el Huawei Mate X, el teléfono plegable de Huawei, nos ha dejado con muy buenas impresiones, lo cierto es que los interesados en disponer de su propia unidad tendrán que esperar un poco más de tiempo para su compra.

La compañía ha decidido retrasar su lanzamiento comercial, previsto para el presente mes de junio (también se apuntaba a su lanzamiento comercial en abril), al próximo mes de septiembre, aunque se muestra muy optimista con su lanzamiento, según se desvela en una entrevista realizada a un portavoz de la misma en una publicación de CNBC hoy viernes.

El tiempo de margen que acaba de conseguir le permitirá a la compañía tecnológica continuar con el desarrollo de sus pruebas, donde además de querer asegurarse de que el dispositivo no presentará problemas físicos una vez llegue a manos de sus nuevos usuarios, seguirá también manteniendo sus pruebas con operadores de telefonía y desarrolladores en todo el mundo, al objeto de que todo funcione a la perfección una vez se ponga en el mercado a nivel global.

A este respecto, hay que señalar que Huawei planea lanzar su teléfono plegable Huawei Mate X en aquellos mercados donde se haya desplegado las redes de telefonía móvil de próxima generación, conocidas como redes 5G, teniendo en cuenta de que el Huawei Mate X es compatible con la tecnología 5G.

En lo que respecta al sistema operativo que pudiera usar, Huawei se muestra bastante confiada por poder en el mercado al Huawei Mate X bajo sistema Android, cuyo portavoz ha justificando apuntando que el lanzamiento del mismo se ha producido antes de que la compañía tecnológica china entrara a formar parte de la lista negra de los Estados Unidos, aunque en el peor de los escenarios, estaría preparada para poder hacer uso de su propio sistema operativo en cuestión de meses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.