Facebook lanza plataforma de simulación 3D para el entrenamiento de asistentes virtuales

Publicado el

AIHabitat

Con la idea de que los asistentes virtuales sean más útiles en el futuro, desde Facebook AI, acaban de presentar AI Habitat, una plataforma de simulación abierta y modular, que permitirá a los investigadores la capacitación de los nuevos asistentes virtuales basados en Inteligencia Artificial incorporados a través de entornos 3D completamente foto-realistas e interactivos, disponiendo de toda la potencialidad y flexibilidad que necesitan para ello.

Básicamente, se trata de buscar el reemplazo a los sistemas de Inteligencia Artificial de Internet, cuya capacitación se basa en el entrenamiento a través de conjuntos de datos, centrándose en los sistemas de Inteligencia Artificial incorporados, donde su capacitación se realiza a través de entornos interactivos en 3D, aprendiendo a obtener un buen conjunto de habilidades necesarias para luego poder utilizarlas en el mundo real.

Con ello se puede conseguir sistemas que puedan adaptarse en cada momento en los entornos físicos donde vayan a trabajar, pudiendo realizar multitud de funcionalidades en base a los dispositivos donde vayan a ser integrados.

Con dicha capacitación, se podrá dar lugar a dispositivos desde que ayuden a personas invidentes a pasear por las calles a dispositivos que puedan ayudar a encontrar y entregar físicamente objetos en entornos cerrados como pueda ser una casa, entre otras muchas posibilidades.

Además de AI Habitat, Facebook también ha presentado Replica. Se trata de un conjunto de datos con reconstrucciones hiperrealistas en 3D de diferentes espacios con el más alto nivel de detalle, por muy ínfimo que sea, creado por investigadores de Facebook Reality Labs (FRL), disponiendo en total de 18 espacios diferentes.

Si bien, los investigadores pueden utilizar los espacios de Replica en AI Habitat, también pueden usar otros conjuntos de datos existentes, como los que tengan con Gibson y Matterport3D.

Algunos investigadores ya están haciendo uso de AI Habitat y Replica, aunque desde Facebook AI esperan que se sumen más investigadores para que se puedan crear nuevas técnicas más eficientes

Comparte en: