Startup presenta sistema de cultivo inteligente de marihuana en casa

Publicado el

seedo

Crear un sistema de cultivo en casa controlado por móvil es algo que muchos han intentado, y ahora es una empresa de Israel la que ofrece una solución especializada en el cultivo de cannabis.

Se trata de Seedo, una compañía que ofrece un sistema hidropónico de cultivo en interiores totalmente automatizado para cannabis y otras hierbas y verduras.

Zohar Levy, CEO de Seedo, comentó en gizmodo la preocupación del mundo en lo referente al cambio climático, y cree que su solución puede ayudar a que las personas puedan cultivar sus plantas en interiores sin depender del clima externo. Seedo brinda a las plantas las condiciones ideales que necesitan para crecer grandes, fuertes y abundantes, y lo hacen con unidades que miden 100×50 cm y cuestan algo más de 2000 dólares.

Aseguran que pueden generar más de 150 kg de brotes de cannabis seco por año, y todo gracias a una app del móvil que rastrea el progreso del crecimiento, analizando el desarrollo de la planta y ajustando las variables para optimizar los parámetros de crecimiento. Tienen sensores CE, PH, de tanque de nivel de agua principal, de tanque secundario de nivel de agua, de temperatura de agua, de temperatura del aire, de humedad, de estado del ventilador, de CO2 y de estado de la puerta.

Ya se han enviado 3.000 unidades a América del Norte, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda e Israel, y han conseguido 11 millones en inversiones, y en su web dan más detalles de todo lo que pueden cultivar (no es solo cannabis). Allí vemos la lista completa: Lechuga, Apio, Pimiento, Ají picante, Calabacín, Mini tomates, tomates cherry, Cebolla verde, Hierbas frescas, Perejil, Cilantro, eneldo… parece una lista interminable.