Llega Game Builder, para crear videojuegos en 3D sin necesidad de programación

Publicado el

GameBuillder

Desde el Área 120, la incubadora de Google para proyectos experimentales, llega ahora Game Builder, una nueva herramienta enfocada en el desarrollo de videojuegos sin necesidad de conocimientos en programación.

La idea es que cualquier usuario que tenga una idea sobre un posible vídeo-juego, sea cual sea, pueda convertirla en realidad tanto solo como con ayuda de sus amigos, desarrollándola en un entorno basado en tarjetas, siendo bastante familiar para todos aquellos que ya hayan jugado a Minecraft, ya que la interfaz de usuario se inspira en este popular juego.

Señalar que los usuarios necesitarán algo de tiempo para poder familiarizarse con toda la interfaz la primera vez que vayan a usar esta herramienta, aunque la curva de aprendizaje es baja en términos generales. Al comenzar con Game Builder, los usuarios podrán partir desde cero sus proyectos, continuar con un proyecto existente, o bien usar proyectos disponibles de muestra.

Crea tus videojuegos 3D como si estuvieras jugando en ellos

Si bien, de entrada no será necesario tener conocimientos en programación, la nueva herramienta da la posibilidad de que los usuarios puedan crear también sus propias tarjetas mediante el uso de JavaScript en tiempo real.

Además, también podrán echar mano de los modelos 3D de la plataforma Poly para incorporarlos a sus propios juegos.

Game Builder llega de forma gratuita para los sistemas PC y Mac, disponible dentro de la plataforma Steam, por lo que será necesario contar con cuenta de usuario en la misma para hacer uso de la misma.

Según Google, crear juegos es similar a jugarlos, donde cabe la posibilidad de que un usuario se encargue de desarrollarlo mientras, simultáneamente, sus amigos puedan jugar al mismo en el mismo intervalo de tiempo.

Sin duda, se trata de una herramienta que pone enormes posibilidades creativas a todos aquellos que quieran llevar sus ideas sobre vídeo-juegos a la realidad, pero no tenían recursos para poder llevarlas a cabo, hasta ahora.

Crédito de imagen: Captura de vídeo promocional

Comparte en: