Instagram está caído y ya están trabajando en solucionarlo

Sí, no eres el único. Instagram está caído en diferentes partes del mundo.

Primero parecía un problema temporal, pero se ha extendido suficiente tiempo como para alarmar a los usuarios.

Instagram

La versión de Instagram no funciona y las apps funcionan de manera inestable. No carga los contenidos y es imposible abrir los perfiles. Para tener una idea de la magnitud de  la caída de Instagram podemos dar un vistazo a Down Detector .

Muestra un mapa en tiempo real de las zonas afectadas según los reportes de los usuarios, que aumentaron en poco tiempo a más de 57000.

caída Instagram

Un 79% ha informado tener problemas para cargar el feed de noticias, 10% para iniciar sesión y 9%  en el sitio web de Instagram.

El equipo de Instagram aún no ha reportado la razón de esta caída masiva, pero sí han mencionado que están trabajando para solucionar este inconveniente a la brevedad. Si bien algunos usuarios también mencionaron que tienen problemas en Facebook y WhatsApp, no parece que tenga relación y que se trata de casos puntuales.

Por el momento, los usuarios tendrán que tener paciencia. Y mientras esperas que todo vuelva a la normalidad en Instagram puedes dar un vistazo a #instagramdown en Twitter, ya que los usuarios se ponen muy creativos cuando quedan desamparados de sus redes sociales favoritas.

Miriam Schuager