¿La cámara de Google mejora las fotos de un móvil? Aquí lo respondemos

Publicado el

Los móviles suelen venir con la app de cámara del fabricante, y en muy pocas ocasiones los usuarios deciden cambiarla por otra opción disponible en la tienda de apps.

Una de las aplicaciones de cámara más populares del mercado es la de Google, y la pregunta que nos planteamos es… ¿consigue esta app hacer mejores fotos que con la cámara que incluye el fabricante?

Para obtener una respuesta hemos hecho las pruebas con el Xiaomi Mi9, instalando la apk de la cámara de Google para que podamos comparar ambos programas.

Como veis en el vídeo, la cámara de Xiaomi falla en detalles, falla en texturas. La cámara de Google es más fiel a la realidad, aunque peca en contrastes, eso sí es cierto.

Para que las diferencias no se noten tanto sería necesario entrar en los ajustes de personalización de cada cámara, pero aún así, cuando nos encontramos con escenarios con poca luz, parece que el software de Google consigue aprovechar mejor las características del sensor de la cámara del Xiaomi mi9

Como veis en el vídeo, las diferencias son mínimas, solo notables por los que son extremadamente críticos con los detalles, pero al hacer las pruebas con la cámara frontal, la diferencia se acentúa: A Xiaomi le encanta poner modo belleza para dejar la piel más lisa de lo que es en realidad.

Con esto queda demostrado que el software importa, por lo que os invitamos a navegar siempre por las cámaras existentes en la tienda de apps para encontrar aquella que ofrece mejores resultados en vuestro dispositivo.