Esta es la nueva consola de Konami

Publicado el

consola Konami

Lo retro sigue de moda, y Konami lo sabe.

La empresa ha presentado lo último en consolas retro, la TurboGrafx-16 Mini, con seis juegos y dos nombres para el pack en diferentes países: se lanzará en Japón como PC Engine Mini y en Europa como PC Engine Core Grafx. Tendrá dos puertos USB para los controladores y admitirá un adaptador multijugador para hasta 5 personas.

Los juegos disponibles serán R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Ys Book I & II, Dungeon Explorer, Alien Crush, Dungeon Explorer y Alien Crush, pero parece que el pack PC Engine Mini incluye el clásico de Castlevania classic Dracula X: Rondo of Blood.

El modelo original de esta consola fue diseñada por Hudson y fabricada por NEC y lanzada en Japón en 1987, después Estados Unidos lo vio como el TurboGrafx-16. Mientras en Japón tuvo un éxito tremendo, en Estados Unidos pasó desapercibido.

Konami adquirió Hudson, por lo que los derechos ahora son del gigante de los juegos clásicos.

De momento no hay fecha de lanzamiento ni precios, solo el vídeo que os hemos dejado arriba, donde es posible ver algunas capturas de los juegos incluidos con la esperanza de que algún lector lo reconozca de su infancia.

konami

No es la única consola retro del mercado, eso está claro, pero tener una Konami de este tipo parece siempre una buena idea. En su web ya puede verse junto a otros proyectos de la copañía.

Comparte en: