Bumbum, una app para compartir momentos de forma anónima con gente cerca

Publicado el

bumbum

Las redes sociales no cuidan mucho el anonimato, siempre se basan en el ciclo del seguir y ser seguidos, y en pocas ocasiones nos permiten compartir algo de forma anónima.

Con ese objetivo nace BumBum, una aplicación de origen chino que permite que grabemos vídeos de lo que ocurre a nuestro alrededor y lo compartamos en directo con la gente que está cerca. Al abrir la app, de hecho, podemos ver si hay gente cerca compartiendo cosas, algo que podría ayudar a saber si ocurre algo en el barrio, qué es ese ruido raro que se escucha a dos manzanas, por qué hay un atasco en la carretera… si hay algún usuario compartiendo algo en directo a menos de 300 metros, BumBum lo mostrará.

El problema, claro está, es que para que sea útil tendría que haber una enorme cantidad de usuarios instalando la aplicación en todo el mundo, ya que en caso contrario la probabilidad de abrir la app y no ver nada, o de compartir un directo y no tener audiencia, es muy alta.

Con BumBum nuestro contenido se guarda solo durante 24 horas, ya que su objetivo es compartir el momento, no presumir con posturas ni modelos. Esa tendencia del contenido que desaparece está cada vez más presente en todo el mundo. Las historias de Instagram, el corazón de Snapchat… parece que está claro que los usuarios tendremos que usar la web social para compartir constantemente, ya no es un archivo de contenido online.

La aplicación está disponible para android y para iOS, y al estar recién salida del horno, no cuenta de momento con muchos usuarios. Podéis obtener los enlaces en bumbumapp.com.

Comparte en: