Apple Maps en iOS 13 tiene función para compartir el estado de tu viaje

Publicado el

Una interesante actualización se añade a Apple Maps en iOS 13 que facilitará a nuestros contactos estar pendientes del estado de nuestro viaje.

En lugar de estar enviando chats por mensajería informando sobre el estado de tu viaje, la hora que llegas o retrasos que sufres en el camino, podrás valerte de esta función de Apple Maps.

Apple Maps

Para activar esta función es necesario estar en modo navegación en Apple Maps, seleccionar la opción “Share ETA” y escoger los contactos para compartir el estado, tal como muestra la imagen que comparte 9to5mac.

Podrás informar a tus amigos o familiares el destino de tu viaje y la hora estimada de llegada, con el bonus de actualizarse automáticamente esta información por si sufres un contratiempo o hay problemas de tráfico. Y si desean, hasta pueden seguir el progreso de viaje en tiempo real desde Apple Maps.

Y como esta dinámica se efectúa mediante mensajes no es necesario que los destinatarios cuenten con iO13, y hasta pueden enviarse estos alertas a contactos que tengan dispositivos Android. Esto funciona tanto para viajes ocasionales como aquellos que realizamos con frecuencia, por ejemplo, de la casa al trabajo.

En esos casos, se puede establecer como lugares favoritos y añadir a personas específicas para compartir el estado de estos trayectos. Si se configura esa dinámica, los contactos agregados recibirán alertas automáticos cada vez que realicen esos viajes.