Una app para repasar asignaturas durante el verano jugando

aprender jugando

Aprender al mismo tiempo que se juega es algo que muchos educadores han permitido durante siglos. La creatividad de los profesores puede ser realmente impresionante, y es admirable ver algunas de las actividades que han conseguido desarrollar para atraer la atención de los estudiantes, una atención cada vez más difícil de conseguir.

Con ese objetivo nace Academons, un nuevo juego disponible para iOS y android que permite que los niños de tercero a sexto de primaria practiquen lo aprendido durante el año al mismo tiempo que juegan a diversas actividades. Pensada para niños de 8 a 12 años, la app muestra un personaje diferente para cada asignatura, incluyendo Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Natural Science y Social Science.

En el juego hay misiones con itinerarios, misiones enfocados en asignaturas específicas. La mascota va evolucionando como si de un pokémon se tratara, y ofrece la posibilidad de que los niños se reten entre ellos y responsan a retos enviados por otros usuarios.

Raúl Orejas es el responsable por el proyecto, quien cree que en lugar de gastarse de 15 a 25 euros en cuadernos de repaso, los padres deberían dar el salto a una alternativa digital que, además de ser más entretenida, también es gratuita. Él ya fue el responsable por la app CEREBRITI, y quiere repetir el éxito ahora con Academons.

Acadamons ya ha participado de un estudio en la Universidad Nebrija, institución que confirma su utilidad para mejorar el aprendizaje, la creatividad, la autonomía y el pensamiento lateral.

Podéis obtener los enlaces de descarga en academons.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.