Un curso gratuito para hacer Skills de Alexa

Publicado el

skills amazon

Si tenéis un dispositivo con Alexa en casa seguramente ya sabréis que hay muchas aplicaciones de terceros que podemos activar con la voz. Esas aplicaciones han sido creadas siguiendo una serie de reglas definidas por Amazon para que su asistente virtual pueda entenderlas y ofrecerlas al público, y no es extremadamente difícil hacer una.

Si queréis hacer una app para contar chistes, o para leer noticias de un medio específico, o para crear listas de la compra… atentos, porque hay un curso gratuito que puede hacerse desde este enlace gracias a un acuerdo que hemos realizado con keepcoding.

Se trata del curso gratuito COMPLETO de Skills de Alexa en Español y el instructor es German Viscuso, de Amazon. El curso forma parte de la Beca de la segunda convocatoria del programa Acelera España, y generalmente hay que inscribirse en el formulario de Acelera España, pero desde el enlace que han creado para lectores de WWwhatsnew es posible acceder directamente a él.

Pulsa aquí para acceder al curso

El curso comienza con un vídeo de 20 minutos titulado «Creando skills desde cero», y sigue con un temario bastante específico, con algunos temas que ayudarán a entender cómo funciona Alexa y cómo podemos hacer programas para ella:

– i18n de skills (26:20)
– Diálogos (29:00)
– Memoria y persistencia (26:54)
– Acceso a APIs de ASK (23:58)
– API de recordatorios (46:34)
– Acceso a APIs externas (31:52)
– Introducción a APL (57:14)

Es un curso completo diseñado por el gran German Viscuso, instructor que tiene ya varios vídeos con charlas en Youtube, ayudando siempre a entender la mecánica que hay por dentro de uno de los asistentes virtuales más usados del momento.