Nueva función de Google Maps para evitar taxistas tramposos

google Maps

Algunos taxistas tienen la mala costumbre de coger turistas y darles un paseo más largo de lo necesario para cobrar más, una práctica muy común en muchos países.

Ahora es Google Maps la aplicación que quiere ayudas a las víctimas, y para ello está probando en la India una función que permitirá emitir alarmas si detecta que el trayecto se ha salido de la ruta óptima.

Lo comparten en XDA developers, donde muestran la captura superior con la función Get off-route alerts activada. Como veis se trata de una opción que podemos usar de forma opcional cuando comenzamos un trayecto, opción que emitirá un aviso si detecta que el taxista está cogiendo otros caminos.

La alarma solo saltará cuando el taxista se desvíe más de 500 metros de la ruta, por lo que si toma un atajo o quiere evitar un atasco, seguramente no tendremos a Google Maps muy atareado.

De momento no hay señales de que esta función se use en otros países, pero puede ser una prueba temporal que, dentro de poco, comience a verse en las zonas con más riesgo de este tipo de timo.

Google Maps ha ido poco a poco incorporando las funciones de Waze, también de Google, pero en este caso ha preferido innovar con algo que no habíamos visto en ninguna otra app.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.