Samsung presenta su primer monitor gaming con tecnología G-Sync

Publicado el

Samsung anunció un nuevo monitor pensado para los fanáticos de los videosjuegos que sorprenderá con su potencial.

Este monitor, denominado CRG5, tiene una pantalla cuerva de 27 pulgadas con resolución Full HD  (1920 x 1080) y una serie de características interesantes. Por ejemplo, puede alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz gracias a la tecnología RapidCurve y un tiempo de respuesta de 4 ms.

Samsung CRG527

Por otro lado, una de las características sobresaliente de esta propuesta de Samsung es compatibilidad con G-Sync de NVIDIA. Esta esta tecnología mejora notablemente la experiencia del jugador con un rendimiento visual inigualable gracias a la dinámica que implementa, como ha explicado NVIDIA:

Sincroniza la tasa de actualización del monitor con la tasa de renderización de la GPU, de forma que las imágenes aparezcan en el momento en que son renderizadas. El resultado: las escenas aparecen al instante. Los objetos son más nítidos. El juego es más fluido.

Así que al sincronizar el monitor con la GPU se minimizan los saltos y desaparece el efecto bandera. Esta combinación de características ofrecerá al usuario una experiencia de juego inmersiva.

Tal como vemos en la imagen otro aspecto que han tenido en cuenta es ofrecer una monitor casi sin bordes dando la sensación de aprovechar toda la pantalla. Además, los jugadores podrán personalizar la forma de visualización escogiendo entre diferentes opciones.

Según el tipo de juego o el estilo que deseen adoptar podrán crear y personalizar hasta tres perfiles de pantallas diferentes. Esta nueva propuesta gaming de Samsung estará disponible a partir de julio por unos 399 euros.