Llegan nuevas gafas con reconocimiento facial por IA para la vigilancia de espacios públicos

Publicado el

VuvixBlade

Llega iFalcon Face Control Mobile, la nueva solución desarrollada por las compañías Vuvix y NNTC, enfocada para su uso por parte de los responsables de mantener el orden en los espacios públicos, permitiendo una rápida identificación de las caras de los asistentes a dichos espacios sin necesidad de conexión a Internet.

Básicamente, la solución ha consistido en integrar capacidades de reconocimiento facial totalmente autónomas impulsada por tecnología de Inteligencia Artificial a las gafas inteligentes Vuzix Blade.

Se da la circunstancia de que las gafas inteligentes Vuzix Blade son bastante parecidas a las gafas de sol convencionales, incorporando una cámara de 8 MP, encargada de escanear los rostros de las personas, enviando inalámbricamente toda la información a una base portátil, encargada de cotejar los rostros escaneados con los de una base de datos local.

Rapidez en la detección de rostros y una mayor movilidad al no depender de Internet

Esta base de datos permite manejar hasta un millón de rostros únicos pertenecientes a posibles infractores, delincuentes, etc. Una vez haya coincidencias, se ofrecerá toda la información relevante a las propias gafas a través de una pantalla transparente.

NNTC, con sede en Dubai, ha sido la encargada del desarrollo del software de reconocimiento facial. La compañía señala que las gafas pueden detectar hasta 15 rostros en menos de un segundo.

Por ahora se han producido 50 pares de estas gafas con reconocimiento facial, que se están implementando en varias opciones de seguridad en la misma Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árables Unidos.

Todas las características de la nueva solución están disponibles en la web oficial de NNTC. Más información en el PDF de la presentación.

Crédito de la imagen: NNTC

Comparte en: