El Asistente de Google comienza a llegar a Waze, iniciándose en Android en los EE.UU.

Publicado el

AsistenteGoogle-Waze

Era cuestión de tiempo de que el Asistente de Google siga expandiéndose a otros servicios de la compañía para ayudar a los usuarios acerca de sus necesidades en los mismos. Estando ya presente en Google Maps, el Asistente de Google ha iniciado hoy su ruta hacia los usuarios de Waze para ayudarles mientras están al volante.

Por ahora está llegando a los usuarios de Waze en los Estados Unidos que dispongan de teléfonos Android y que interactúen en inglés. La idea, como ya podemos intuir, es que los usuarios puedan establecer una serie de comandos por voz, para así evitar distracciones mientras se está al volante.

Para evitar distracciones al volante

Acorde a Google, el Asistente de Google permitirá a los usuarios de Waze desde informar acerca de la situación del tráfico en cualquier punto concreto hasta gestionar la reproducción sonora, pasando por las opciones de envíos de mensajes a contactos, o incluso llamarles en su caso, e incluso solicitar la búsqueda de rutas alternativas donde no exista, por ejemplo, peajes a lo largo del trayecto.

Como ya es una tradición, basta invocar al Asistente con el conocido «Hey Google» seguido del comando correspondiente, todo ello por voz.

Google no ha realizado mención alguna sobre las posibles expansiones del Asistente de Google en Waze, por lo que aún queda por saber aspectos como la posibilidad de que llegue a iOS, sobre la posibilidad de que llegue también a otros mercados, o incluso la incorporación de nuevos idiomas soportados.

Pero conociendo como conocemos a Google, es probable que estas posibilidades vayan dándose lugar en el tiempo, y cada vez más usuarios de Waze puedan beneficiarse del Asistente de Google para evitar quitar el ojo de la carretera a la hora de querer alguna función.

Comparte en: