WWWhat's new

Trucos para exprimir al máximo el reproductor VLC de Android

Si tenemos que hablar de un reproductor de medios, ese sería VLC. Está aplicación gratuita se toma muy en serio la reproducción de audios y videos. Al ser tan versátil y eficaz, permite reproducir series o películas u otro tipo de videos desde tú móvil Android. Es una herramienta indispensable.

Tristemente no todo el mundo conoce todas las funciones que este programa completo nos deja a nuestro alcance. Son muchas las opciones y configuraciones que VLC puede ofrecer para sacarle el mayor provecho a su uso. Por lo que nuestra tarea, será comentar ahora unos cuantos trucos interesantes que seguramente desconocías:

Este programa dispone de funciones que amplían su capacidad como:

Trucos de VLC para Android

Entre los trucos que más destacan para Android se encuentran:

Controlar la reproducción de videos con gestos

El control por gestos que presenta VLC hace más cómoda la reproducción de videos. Ya que puedes bajar/subir volumen, adelantar o atrasar el video y disminuir o aumentar el brillo fácilmente con los gestos. De esta manera no tendrás interrupciones cuando te encuentres observando algún video. Usarlo es muy simple, solo debes prestar atención a lo siguiente:

Reproducir videos con la pantalla apagada

Gracias a VLC podemos reproducir videos mientras usamos otras aplicaciones, y hasta con la pantalla bloqueada. Está función se activa fácilmente llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Abrir el video que deseas reproducir.
  2. Hacer clic sobre el botón de menú.
  3. Finalmente elegir la opción de Reproducir como audio.

Activar el Modo oscuro

Para activar el Modo Oscuro de VLC en Android debes:

  1. Entrar a VLC y selecciona las tres líneas horizontales superiores a la izquierda.
  2. Debes elegir Preferencias, seguidamente seleccionas Interfaz.
  3. Por último, presionas en Tema oscuro y ya lo habrás activado.

Aumentar el volumen de los videos

Si tienes problemas para escuchar los videos porque suenan muy bajo. Pues VLC te tiene la solución. Puedes subir el volumen mayor a 100% la desventaja, es que el audio puede distorsionarse conforme aumentas el volumen.

  1. Selecciona el Menú principal.
  2. Eliges la opción de Preferencias.
  3. Toca sobre Video.
  4. Luego activas la opción «Apoyo de video».

A partir de ahora con los trucos que te acabamos de mostrar, podrás tener una mejor experiencia en el uso de VLC para Android.

Salir de la versión móvil