WWWhat's new

¿Cómo puedo evitar que Google Chrome vaya lento en mi móvil?

chrome

A pesar de que Google Chrome es el navegador más conocido y más utilizado por los adictos al Internet. En muchas ocasiones su rendimiento suele volverse lento cuando lo usas en el móvil, debido a que es algo pesado.

Puede ser un poco desesperante que estemos utilizando el navegador y se ponga lento. Es por ello, que si quieres mejorar la velocidad de este peculiar navegador y las páginas web que frecuentas, te presentaremos una lista de algunos consejos o trucos, que puedes llevar a cabo rápido y fácil, para librarte de este problema:

Actualizar la aplicación

Entre las recomendaciones que ofrece Google, sugieren que actualicemos la aplicación a la última versión disponible. Esto hará que aumente la velocidad del navegador, ya que contará con algunas mejoras integradas en su nueva versión. Por lo que lo primero con lo que podríamos intentar solucionar la lentitud, seria actualizando la app.

Cerrar las pestañas que no usas

En la versión móvil de Chrome las pestañas abiertas pasan más desapercibidas. Cierra todas las ventanas que tengas abiertas y que no estés usando.

Acelerar la navegación por hardware

Sí todavía el navegador continúa trabajando lento, debes activar la aceleración por Hardware. Esta configuración no se encuentra en el menú general de la aplicación.

Activa la solicitud de páginas previas

Algo que muy pocos saben es que Google Chrome puede cargar las pestañas rápidamente de forma predictiva. Cuando activas esta opción, el navegador carga los enlaces que posiblemente vayas a abrir. Activa esta función de la siguiente manera:

Borrar el Caché de Chrome

Existe información innecesaria que se guarda en el teléfono cada vez que visitas una página web. Podéis eliminarla para evitar que el navegador se vuelva más lento.

Si después de haber intentado con estos consejos, la lentitud de Chrome persiste. Deberías chequear si tu móvil no se encuentra sobrecargado. En ocasiones se debe al poco almacenamiento de memoria. Aunque esto no solo afecta al navegador de Chrome, sino a todas las acciones que lleves a cabo en tu móvil.