5 herramientas de GoDaddy Pro que pueden facilitar tu vida

Publicado el

Cuando trabajamos con las webs de varios clientes necesitamos un panel de control que nos ayude a obtener la máxima cantidad de información de forma rápida y eficaz, y eso es algo que podemos conseguir con GoDaddy Pro.

Se trata de una plataforma con herramientas gratuitas para desarrolladores y diseñadores que utilizan productos de GoDaddy, herramientas que ayudan en la gestión de las webs de nuestros clientes para asegurar en todo momento una buena “salud digital” en todos los proyectos.

Son muchos los recursos que podemos encontrar dentro de la plataforma, y en este artículo veremos cinco especialmente interesantes.

Actualización masiva de núcleo y plugins

GoDaddy Pro

Cuando tenemos a nuestro cargo decenas de sitios web con WordPress, se hace difícil mantenerlo todo actualizado. Plugin, núcleo de WordPress, temas… todo requiere atención constante, y una de las funciones que ofrece GoDaddy Pro ayuda a facilitar este mantenimiento.

Se trata de una función de Pro Sites, función que nos permite actualizar de forma masiva todas las web de WordPress simultáneamente, núcleo y plugins, incluso las no alojadas por GoDaddy, por lo que podemos registrar los sitios de otros hostings y garantizar así su perfecto estado.

Es cierto que WordPress ya ofrece una función que puede actualizar de forma automática las pequeñas nuevas versiones que van saliendo en su núcleo, pero la mayoría de los que trabajamos en este sector preferimos hacer este tipo de operación en momentos específicos, para poder controlar los posible efectos de una actualización, por pequeña que sea.

Más información en GoDaddy Pro.

Copias de Seguridad

Si queremos tener copias de seguridad actualizadas en todo momento, podemos recurrir a extensiones de WordPress que se encargan de realizarlas de forma personalizada, subiendo el contenido a Dropbox, Google Drive y otras cuentas de almacenamiento.

GoDaddy Pro permite realizar esta tarea sin la instalación de plugins, lo que ayuda a mantener nuestro WordPress más limpio, garantizando que el consumo de recursos consumidos por extensiones de terceros no sea un problema en nuestros sitios web.

Se trata de una función de copias de seguridad en la nube. Podrás programar totalmente gratis una copia de seguridad al mes de cada una de las instalaciones WordPress que añadas a GoDaddy Pro. Las copias permiten clonar una web de forma sencilla, lo que es extremadamente útil cuando la web de un cliente ha sufrido un ataque y ha perdido información.

El tener una copia de seguridad en la nube nos ayuda también a migrar la web con un solo clic, ya que GoDaddy se encarga de la copia de archivos entre diferentes servidores.

Administración simultánea de cuentas

GoDaddy Pro

De la misma forma que la actualización de WordPress requiere concentración para cada web en la que trabajamos, la administración de emails, DNS y hosting en general es un trabajo que puede consumir muchas horas si tenemos algunas decenas de satisfechos clientes.

GoDaddy Pro quiere facilitar la tarea con un panel de administración de contraseñas, de sesiones, de cuentas de email… solo tenemos que iniciar de forma segura en nuestra cuenta de GoDaddy y tener así acceso a la información de cualquier cliente con un solo clic.

Desde allí podemos comprar dominios, contratar hosting, ver cuánto gasta cada cliente… información general que nos permite también tener más control sobre cuánto debemos facturar.

El objetivo es incrementar la seguridad y ahorrar tiempo, dejando siempre en nuestras manos el control de la información.

Informes

GoDaddy Pro

Con las herramientas ofrecidas obtenemos una enorme cantidad de datos de cada uno de nuestros clientes, y con su módulo de informes tenemos la posibilidad de de ser transparentes con esta información.

Los informes son una herramienta fundamental para una correcta gestión con clientes, y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de su importancia. Las semanas pasan, los “webmasters” dedican varias horas a tener las webs de sus clientes en perfecto estado, y estos clientes no se dan cuenta del trabajo que hay por detrás para que todo esté bien. Los informes ayudan a eliminar esa frontera que en muchas ocasiones puede acabar con cancelación de contratos.

Podemos incluir nuestro logotipo en los informes creados y enviarlos a los clientes para reforzar la imagen de nuestra empresa. En dichos informes podemos incluir información sobre espacio, rendimiento, estado de emails, versiones de webs… todo lo que consideremos clave para que la confianza de nuestro cliente sea total, para que duerma tranquilo sabiendo que su negocio está en buenas manos.

Control del rendimiento

En algunos momentos nuestra web puede recibir más visitas de lo habitual, o la ejecución de un script puede comenzar a dar problemas en determinadas circunstancias, o algún error de programación ha salido a la luz en un momento específico… el rendimiento es una variable que siempre hay que tener bajo control, y Godaddy Pro puede ayudarnos con el tema.

La plataforma cuenta con un recurso que nos ayuda a identificar cuánto está consumiendo cada web, ofreciendo un análisis de rendimiento adecuado para que podamos tomar decisiones sobre cambio de código, contratación de más recursos, alteración del sistema de caché, redirección a landing pages estáticas, indexación de base de datos o cualquier otra acción que pueda reducir la carga del sitio web.

Estas funciones son las principales ofrecidas por GoDaddy Pro en una plataforma cada vez más popular entre las personas que administran varias webs entre sus clientes. Cuenta con funciones de pago adicionales que pueden aumentar aún más la seguridad y velocidad de nuestros sitios web, así como un servicio de soporte al cliente que siempre estará ahí para ayudarnos a realizar los cambios que consideremos adecuados.

Más información en GoDaddy Pro.