Google Earth estrena colección de imágenes del mundo submarino

FondosSubmarinosGoogleEarth

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que tendrá lugar mañana sábado, 8 de junio, Google Earth está estrenando una nueva colección de imágenes dedicada a los fondos de los océanos del mundo, permitiendo a los usuarios profundizar, nunca mejor dicho, sobre todo un mundo prácticamente desconocido pero disponible bajo el agua de los océanos.

Con este lanzamiento, se pretende no sólo que los usuarios puedan conocer e investigar, de manera interactiva mediante imágenes a 360º, los hermosos paisajes marinos que hay en diferentes partes del mundo, como los de la Isla de los Lagartos de la Gran Barrera de Coral y las lagunas de coral de Nueva Caledonia, además de otras curiosidades, sino también para concienciarles acerca de la necesidad de proteger los fondos marinos frente a las actuales amenazas.

En este sentido, en el anuncio de hoy, se ha hecho hincapié en la invasión de los plásticos, que está afectando a diferentes puntos de los océanos, animando además a que los usuarios tomen acción, aportando su granito de arena, cambiando sus hábitos de compra que posibiliten la reducción de la dependencia de los plásticos en los productos que adquieran.

Para este lanzamiento, se ha contado con la colaboración de Underwater Earth, una organización sin ánimo de lucro encargada de desvelar los mundos submarinos mediante el empleo de la tecnología.

La nueva colección de imágenes está disponible tanto en Google Earth para la web como para los dispositivos móviles.

Crédito de la imagen: Google

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.