Google dejará de mostrar varios enlaces de la misma web en el top de su buscador

Publicado el

CAMBIOS seo

Si a veces habéis buscado algo en Google y varios de los primeros enlaces de resultados son de la misma web, aprovechad el espectáculo, porque eso se va a acabar.

Google ha anunciado un cambio radical en su buscador: no pondrá más de dos enlaces de la misma web en el top de los resultados, aumentando así la variedad de sitios que se ofrecerán desde la plataforma.

Lo informan desde Twitter, una actualización de Búsqueda con el objetivo de brindar más opciones para elegir en la página de resultados. La actualización está diseñada para ofrecer una mayor diversidad de sitios, sin tener más de dos resultados principales del mismo sitio web. Google aún podría devolver más de dos resultados si por sus algoritmos llega a la conclusión de que no hay otra forma mejor para informar bien al usuario, pero en general se acabó el «monopolio en el top».

Esta nueva función se basará en los dominios, por lo que los subdominios y los dominios raíz se tratarán como una misma entidad. Google seguirá mostrando solo dos resultados principales y solo los tratará como sitios web separados si encuentra más de un par de páginas altamente relevantes.

De momento aún no se ha activado, Google sigue devolviendo muchos links de un solo dominio, pero ya se han puesto manos a la obra, por lo que los cambios se acercan y el mundo SEO vuelve de nuevo a reiniciarse.

Comparte en: