Cómo funcionan las apps que modifican nuestro cuerpo en las fotos

Publicado el

Seguramente ya os habréis dados cuenta que muchas de las fotos que aparecen en las redes sociales están bastante editadas, lo que nos hace pensar… ¿todo el mundo sabe usar Photoshop?

La respuesta es negativa. Hoy en día existen muchas aplicaciones de edición de caras, cuerpos y piel en general que ayudan a modificar nuestras fotos sin tener muchos conocimientos de edición de imagen. Hoy hablaremos de una de ellas:

Como veis en el vídeo, es realmente sencillo modificar partes de la fotografía de un rostro o de un cuerpo entero. Podemos hacer que las piernas y los brazos sean más gordos con solo arrastrar el dedo, cambiar el estilo de nariz, alisar la piel, ampliar cejas, modificar bocas, cambiar colores, aplicar filtros… todas las acciones que os muestro en el vídeo pueden realizarse de forma intuitiva si la fotografía de origen separa bien la persona del fondo, ya que los sistemas inteligentes de edición usados podrán alterar los límites de la cara o cuerpo si el fondo está bastante separado del enfoque principal (en el segundo ejemplo podéis ver que la silueta está sobre fondo negro, siendo imposible mezclar elemento principal con fondo de la imagen).

Por desgracia este tipo de aplicaciones se hacen extremadamente populares en el mundo del postureo. Dejaron de usarse para corregir defectos y comenzaron a usarse para mostrar una imagen completamente diferente a la nuestra, en busca de esos likes que alimentan un ego digital perjudicial en muchos casos.

En el ejemplo del vídeo hemos usado Facetune 2, pero en las tiendas de android y iOS hay más, muchas más.