Windows 10 permitirá limitar el ancho de banda para las actualizaciones

Publicado el

Windows 10 sigue mejorando su sistema de actualizaciones teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

El equipo de Microsoft en los últimos meses ha enfocado sus esfuerzos en cambiar la dinámica de su sistema de actualizaciones. Ya hemos visto cómo ha implementado diferentes opciones para dar a los usuarios el control sobre la forma cómo desean descargar e instalar las diferentes actualizaciones que exige el equipo.

Y ahora ha añadido una nueva opción que permite determinar cuánto ancho de banda vamos a dedicar a las actualizaciones de Windows. Esta dinámica se está probando en la última versión lanzada en el programa de Insiders de Windows 10, tal como mencionan en Windows Latest.

Windows 10

Este cambio mejora la dinámica de la opción Optimización de entrega. Esta nos permite configurar el porcentaje para la carga y descarga de actualizaciones, pero no permite especificar una cifra especifica.

A partir de los nuevos controles que se añadirán a  Optimización de entrega podremos establecer la cantidad de megas de la conexión que estarán dedicados a las actualizaciones, como se muestra en la imagen de arriba. Una vez que establecemos estos parámetros, Windows se ajustará a esta configuración y no nos ocupará toda la conexión.

Una opción interesante que veremos en alguna futura actualización de Windows 10. Por el momento, solo está disponible para usuarios del programa de Insiders.