Vídeos libres de derechos, gratis, para redes sociales

vídeos gratis

Si estáis buscando vídeos para que puedan ser editados y subidos a las redes sociales, prestad atención, porque tenemos aquí una gran lista de sitios web que ofrecen este tipo de contenido.

Son bancos de vídeos libres de derechos, vídeos que podemos bajar de forma gratuita para subirlo a nuestra app de edición y poder así crear el banner o el mensaje deseado en Instagram, Facebook y demás redes.

Son muchos los que usan plataformas como Promo.com o Crello para crear contenido animado, pero la licencia del contenido es muy cara, y la cantidad de vídeos disponibles en los planes más barato suele ser extremadamente limitado, motivo por el cual es importante tener en el radar a los sitios que ofrecen contenido que pueda usarse sin pagar nada (aunque siempre se agradecen menciones al autor, claro). Si bajáis un vídeo gratis, siempre podéis editarlo después en apps como Unfold, o FIlmoraGo, o en webs como la mencionada Promo.com, para crear el contenido.

Personalmente uso el editor gratuito Openshot, desde donde importo los vídeos, los archivos PNG (logos, textos, etc) y las músicas (también hay muchos sitios para obtener audios gratuitos en Internet).

Vayamos a por la lista:

– Comenzamos con Pexels, una gran solución comprada recientemente por Canva y que cuenta con una gran cantidad de vídeos gratuitos de diversas categorías. Podemos navegar por vídeos de gente escribiendo, de personas viajando, de jóvenes jugando…

vidsplay.com: Cientos de vídeos gratuitos, clasificados, con necesidad de mencionar la fuente. Se pueden utilizar para proyectos personales y comerciales de forma gratuita, siendo posible descargar, editar y remezclar los videos. El único requisito es que se agregue visiblemente un enlace de crédito a Vidsplay.com en algún lugar de la web o del post en las redes sociales.

mazwai.com: Preciosos vídeos con licencia Creative Commons 3.0. Es más difícil encontrarlos, ya que la clasificación es por autor, pero se nota mucho la calidad del contenido, superior a otras fuentes.

videvo.net: Además de vídeos, ofrece música e imágenes. Videvo ofrece videos de archivo y gráficos en movimiento gratis para usar en cualquier proyecto. Podemos utilizar estos videoclips de forma gratuita, tanto en producciones personales como comerciales. Los videoclips que llevan la licencia Creative Commons 3.0 deben atribuirse al autor original, por lo que hay que prestar atención en cada contenido.

videezy.com: Se presentan como una de las comunidades de video más grandes del mundo. Su creciente colección de contenido de alta calidad nos ayuda a encontrar el fondo adecuado para cada publicación. Es importante prestar atención a las licencias individuales de cada contenido.

Youtube: Exacto, en youtube se pueden publicar vídeos con licencias adecuadas para su publicación gratuita. Solo hay que buscar “free stock” y comenzar a navegar por la enorme cantidad de contenido disponible. el único problema es que cuesta saber si la persona que ha subido el vídeo es realmente el autor del mismo, por lo que es bueno asegurarse antes entrando en contacto con el autor.

Estos vídeos no pueden alquilarse, ni licenciarse, ni venderse, ni redistribuirse, por lo que respetemos las reglas para que puedan seguir creciendo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.