Una web que nos permite aplicar efectos de pintores a cualquier fotografía

Publicado el

pintura con inteligencia
Si queréis aplicar efectos de diversos tipos de pintura en cualquier fotografía, echad un vistazo en la recomendación de hoy.
Se trata de una aplicación web disponible en style.airi.kr, web que aplica sistemas de Inteligencia Artificial para ofrecer al mundo un «transformador» bastante práctico.
Solo tenemos que informar la imagen a la que deseamos aplicar el filtro. Es posible subir una de nuestro ordenador o seleccionar alguna de ejemplo. Después seleccionaremos el cuadro con el estilo de pintura deseado, siendo posible también subir nuestra imagen para que creemos un estilo completamente personalizado.
Al pulsar en el triángulo verde veremos la transformación en pocos segundos, con opción de descargar el resultado para que podamos compartirlo en redes o imprimirlo.
Está basado en un sistema de transferencia de estilo arbitraria que tiene como objetivo sintetizar una imagen de contenido con el estilo de otra imagen para crear una tercera imagen que nunca se ha visto antes. En el documento que lo describe nos lo cuenta:

[…] presentamos una nueva red de estilo atencional (SANet) que integra de manera eficiente y flexible los patrones de estilo locales de acuerdo con la distribución espacial semántica de la imagen de contenido. Una nueva función de pérdida de identidad e incrustaciones de características de múltiples niveles permiten a nuestro SANet y decodificador preservar la estructura del contenido tanto como sea posible mientras se enriquecen los patrones de estilo. Los resultados experimentales demuestran que nuestro algoritmo sintetiza imágenes estilizadas en tiempo real que tienen una calidad superior a las producidas por los algoritmos de última generación.

Aunque la interfaz no es espectacular, sí lo son los resultados.