Platzi recibe inversión para impulsarse en España y Brasil

platzi

Platzi es una plataforma de cursos online con gran presencia en el mundo hispano, y ahora han anunciado que Foundation Capital invirtió 6 millones de dólares en la compañía, lo que les ayudará a expandirse en dos mercados clave: España y Brasil.

En 2015 recibió el apoyo de Y Combinator, aceleradora que participó en el crecimiento de Airbnb o Dropbox. Ahora es Foundation Capital quien apuesta por la empresa, ya conocida por su buena puntería a la hora de invertir, lo hicieron con Netflix o Rappi. Ahora han decidido por una plataforma de cursos económicamente accesibles, que cuenta con 1 millón de alumnos en 20 países y ofrece más de 300 cursos de los más diversos temas (incluyendo programación, mercadotecnia, administración, desarrollo de apps, marketing digital y mucho más).

Con un sistema de suscripción que cuesta menos de un dólar por día, creen que ese modelo de negocio y la nueva inversión ayudará a la empresa a seguir creciendo también en México, donde cuentan con nuevas oficinas, con más de 370 metros cuadrados, con dos estudios de grabación desde donde pueden crear excelente material para sus cursos.

Platzi nació en Colombia, y tiene oficinas en Bogotá, Ciudad de México y San Francisco. Cuentan con más de 100 empleados, y la ampliación en España y Brasil multiplicará ese número.

La empresa cree que la tecnología es fundamental para cubrir los huecos en el mundo de la educación, y se han concentrado para que sea sencillo realizar los cursos (tienen una tasa de finalización de sus cursos superior al 70%) y ofrecer mucha oferta de contenido (en media una persona hace 18 cursos por año, lo que le ayuda a aumentar sus ingresos entre 54 % y 260%, y el 20% de sus estudiantes acaba montando su propio negocio).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.