5 canales de Youtube que podrían estar en peligro con la #YoutubePurge

Publicado el

youtubepurge
Youtube ha informado que hará una limpieza enorme en su plataforma, eliminando vídeos que inciten al odio, canales que informen de asuntos falsos y demás material que vaya en contra de sus políticas.
Aunque no ha puesto ejemplos exactos de lo que será eliminado, sí ha dado algunas pistas:
– Los que digan que un grupo racial es superior a otro.
– Los que nieguen eventos históricos documentados (hay mucha gente que publica vídeos diciendo que el holocausto o el atentado del 11 de septiembre fueron mentira, por ejemplo).
– Los que ofrezcan información errónea, como los que dicen que prometen curar el cáncer comiendo manzanas o los que dicen que la Tierra es plana, por poner un par de ejemplos.
El caso es que lleva ya mucho tiempo reduciendo las recomendaciones de estos vídeos, pero parece que ahora serán miles los canales eliminados, y para ejemplificar el asunto, hemos seleccionado cinco que podrían estar en peligro:
Flat Earth 101: Más de 250.000 suscriptores para un canal que publica larguísimos vídeos intentando demostrar que la Tierra es plana. Hay documentales completos y juegos matemáticos para confundir a la población con demostraciones curiosas.
Flat Earth Talk: Ahora son 40.000 los suscriptores de este canal con más de 100 vídeos, también dedicado a la divulgación de teorías que «demuestran» que la Tierra es plana. Entre los vídeos vemos hasta los motivos por los cuales se oculta la verdadera forma del planeta.
La verdad sobre las vacunas: un canal dedicado a informar sobre los peligros de las vacunas. La principal teoría es que producen autismo. El canal se basa en una serie de vídeos y enlaces a su página de Youtube, desde donde divulgan más contenido semejante. Cuentan con más de 25.000 suscriptores.
La verdad sobre el cáncer: De los mismos creadores llega «la verdad sobre el cáncer», pero esta vez con 150.000 suscriptores. En estos vídeos se habla de curas milagrosas y de posibles y extraños motivos que causan cáncer.
Los que niegan el holocausto: Hay cientos de ellos, pero ninguno con muchos seguidores. Tenemos a Russlander88, o a Holocaust revisionist, todos ellos negando asuntos históricos documentados, como los que niegan atentados o incluso el viaje a la Luna.
Esta purga de contenido ya está siendo comentada ampliamente en Twitter, donde el hashtag #YoutubePurge muestra a personas a favor y en contra de esta «limpieza» donde solo hay un juez: Google.