Echoes, una plataforma que ayuda a programar las publicaciones de clientes en redes

Publicado el

echoes
Si tenemos algunas decenas de clientes para gestionar sus redes sociales, seguramente estamos acostumbrados a usar Whatsapp para enviar contenido, recibir alteraciones, aprobarlo… no es la mejor forma, desde luego, pero sí una de las más habituales.
Lo ideal sería tener una aplicación web o móvil que ayude a gestionar toda la información, una plataforma en la que las agencias pongan el contenido propuesto y el cliente pueda comentarlo, solicitar alteraciones, aprobarlo o solicitar su publicación para diferentes días.
Hay varias herramientas así en el mercado, pero hoy nos han presentado una bastante sencilla y práctica al mismo tiempo. Se trata de Echoes, una web de la empresa Properly, en Brasil, que permite gestionar publicaciones y calendarios, manteniendo la información centralizada y al cliente contento.
Desde allí podemos subir el contenido que queremos publicar para un cliente específico, indicando la red de destino que recibirá el material (facebook, twitter, instagram o genérico). Una vez subido el contenido, tendremos la posibilidad de enviar la url al cliente, quien podrá incluso aprobarlo sin necesidad de hacer login en la plataforma, así como comentarlo.
echoes
El calendario muestra todo lo que ya ha sido aprobado y lo que está pendiente, lo que ayuda a tener siempre bajo control las tareas pendientes para cada cliente. Todos los comentarios, tanto del cliente como nuestro, de la agencia, queda registrado, de forma que es sencillo verificar el histórico de cualquier publicación presente o pasada.
Su precio depende de la cantidad de clientes que queremos gestionar. Para un solo cliente el precio es de 30 reales al mes (unos 7 euros), mientras que el plan para clientes ilimitados es de 500 reales (algo más de 100 euros al mes). De momento solo está disponible en portugués, y tienen el primer mes gratuito, por si deseáis dar una vuelta para ver lo que ofrece.