Amazon presenta herramienta para permitir experiencias de voz más naturales con Alexa

Publicado el

sshot-85-730x432
Amazon tiene la intención de que los usuarios podamos mantener conversaciones más fluidas, naturales y flexibles con Alexa, su asistente virtual, a través de los dispositivos habilitados.
De esta manera, pasaríamos de mantener conversaciones forzadas para gestionar temas puntuales a poder mantener conversaciones naturales que nos permita llegar a gestionar hasta los temas más complejos que se nos presenten.

En este sentido, Amazon acaba de presentar en su evento re:Mars a Alexa Conversations, su nueva plataforma para desarrolladores.
La nueva plataforma no sólo implicará una mejora para los usuarios en nuestras conversaciones con Alexa, sino que además facilitará que los desarrolladores puedan crear sus habilidades de manera mucho más rápida y efectiva.
En este sentido, acorde a Amazon, esta plataforma permitirá que los desarrolladores puedan crear experiencias de voz naturales a través de Alexa, implicando menos esfuerzo, como menos línea de código, y también menos datos de capacitación.
Para ello, Alexa Conversations emplea un nuevo modelo de Inteligencia Artificial capaz de predecir las siguientes acciones, pudiendo conocer el verdadero objetivo de los usuarios a través de los propios diálogos, ofreciendo las habilidades adecuadas para ello.
Por ejemplo, los usuarios podrán ser capaces de gestionar toda una noche de ocio, como así se ha demostrado en el propio evento, gestionando diversos aspectos con un lenguaje más natural, permitiendo desde conocer la cartelera a la reserva para ver una película en el cine, la posterior reserva un restaurante cercano, y finalmente de la reserva de un coche de Uber, todo ello bajo un flujo conversacional más natural.
Por ahora se permitirá la creación de experiencias de diálogo en una sola habilidad, mientras que más adelante se permitirá integrar múltiples habilidades en una misma conversación.
Alexa Conversations se encuentra disponible en fase de vista previa para los desarrolladores en los Estados Unidos.

Comparte en: