Twitter permitirá elegir combinaciones de colores para el modo oscuro

Twitter está trabajando en una nueva dinámica para mejorar la experiencia de los usuarios al escoger el modo oscuro. Los usuarios podrán escoger diferentes versiones, tanto en las apps móviles como en Twitter.com

Según las investigaciones que realiza Jane Manchun Wong, Twitter está preparando hasta 6 nuevos colores temáticos que los usuarios pueden aplicar en la versión web. Ya sabemos que Twitter está probando Ligths Out, un nuevo tema oscuro (fondo negro) como una variante a la opción que conocemos.

Twitter

Y ahora al parecer tendremos mucho más. No solo diferentes versiones de modo oscuro (fondo azul o negro), sino que también diferentes combinaciones. Por ejemplo, podrías elegir entre un modo oscuro y naranja. O podrías intercalar entre morado, azul, verde y magenta.

Es decir, le daría un toque más personalizado al tema oscuro. En una primera etapa, esto solo aplicaría a la versión web de Twitter y quizás en algún momento se extienda a las apps móviles.

Estos últimos meses, el equipo de Twitter ha estado enfocado en ofrecer nuevas funciones que promuevan la interacción en la plataforma y erradicar las fakes news. Sin embargo, no ha abandonado los detalles estéticos y sigue trabajando en aquellos aspectos que gustan a los usuarios.

Por el momento, habrá que esperar para ver si estas combinaciones de colores con el modo oscuro se implementan, o si quedarán como una de las tantas pruebas que realiza el equipo de Twitter.

Miriam Schuager