Instagram añade una nueva opción para reducir el consumo de datos

Publicado el

Instagram
Instagram implementará una nueva dinámica para que los usuarios controlen el consumo de datos móviles.
Las apps móviles de Instagram ya cuentan con una opción que permite limitar el consumo de datos. Solo tenemos que ir a Configuración >> Cuenta >> Uso de datos móviles, y encontraremos la opción de activar Usar menos datos.
Esto modifica la forma cómo se cargan las fotografías y vídeos en nuestra cuenta. Sin embargo, el equipo de Instagram está preparando una opción más completa siguiendo la misma dinámica que ofrecen otras apps.

Según vemos en el Centro de Ayuda de Instagram, esta nueva función se encuentra junto a la opción que mencionamos antes. Veremos que dice “Archivos multimedia de alta resolución” con tres nuevas opciones.
Podemos elegir que Instagram nunca descargue contenido de alta resolución, solo con WiFi o Datos móviles + WiFi. Cada usuario podrá elegir la opción que considere oportuna según las circunstancias o su plan de datos, y cambiar la configuración cuantas veces desee.
Instagram puede ser un verdadero dolor de cabeza si nos descuidamos con los datos móviles, ya que solo abrir la cuenta se carga contenido de alta resolución. Así que es una opción interesante para no sufrir estos tipos de accidentes, ya que tendremos una configuración determinada que la app aplicará aunque nosotros seamos descuidados.
Esta nueva dinámica se implementará en Android, y aún no hay indicios de cambios en los usuarios de iOS.