Los 5 proyectos de Kickstarter que más dinero recaudaron en toda la historia

Publicado el

Kickstarter es un buen lugar para financiar proyectos o encontrar joyas ideadas por profesionales de todo el mundo. Siempre conseguimos encontrar cosas curiosas, pero hoy nos dedicaremos a los récords, a los que más dinero han conseguido obtener usando la plataforma
Como principal dato curioso tenemos que todos los proyectos están dentro de la categoría de tecnología y juegos, por lo que no es difícil saber cuál ha sido la industria que más se ha visto beneficiada en el sitio web. Pero no perdamos más tiempo y vamos con los platos fuertes..

Fidget Cube: A Vinyl Desk Toy, un juguete de escritorio con 6 millones de dólares obtenidos en campaña

Este juguete de escritorio ha sido desarrollado, según sus creadores, para ayudar a aumentar la concentración en la oficina. El Fidget Cube cuenta con 6 lados y en cada uno de ellos hay un juego diferente: deslizar, presionar, elegir, mover, entre otros. El período de financiamiento de este proyecto terminó el 19 de octubre del 2016 y en él se recaudaron 6.4 millones de dólares gracias a la contribución de más de 154.000 patrocinadores.

Shenmue 3, un juego con más de 6 millones de dólares de financiación

Se trata de un juego financiado entre junio y julio del 2015 con un monto de más de 6.3 millones de dólares. Su estreno está pautado para el 27 de agosto del año en curso y destaca por ser un título de acción y aventura para PlayStation 4 y PC. Batallas, minijuegos e historias de las primeras entregas es lo que ha hecho que miles de jugadores estén esperando su estreno en ambas plataformas.

The World’s Best TRAVEL JACKET with 15 Features, con más de 9 millones recaudados

Si con el vídeo anterior te quedan un par de dudas, debes saber que se trata de una chaqueta multifuncional que se puede utilizar como sudadera, cortaviento, como bomber o de blazer. Además de esto, posee una máscara para los ojos, guantes, soporte para audífonos, almohada, bolsillo aislado para bebidas, bolsillo para tablet, bolsillo con pluma, bolsillo para smartphone, bolsillo para gafas de sol, paño de microfibra, bolsillo para documentos como el pasaporte y bolsillos externos para darle calor a las manos.
¿Qué más quieres? En total, la campaña finalizada en septiembre de 2015 se hizo con más de 9 millones de dólares y contribuyeron más de 44.000 patrocinadores.

Pebble 2, un smartwatch con más de 12 millones recaudados

Con pantalla de papel electrónico, son 2 relojes inteligentes con ritmo cardíaco, GPS, opción para escuchar música y recurrir a Amazon Alexa, entre otras cosas. Su batería es de unos 7 días y cuenta con resistencia al agua, cosa que lo hace interesante y competidor frente a los demás del mercado. Su financiación culminó el 30 de julio del 2016 y en ella se adjudicaron más de 12.7 millones de dólares.

Cooler Coolest, una hielera especial con poco más de 13 millones para su financiación

Este no es enfriador cualquiera, pues también posee funciones de reproductor de música, licuadora, cargador USB, linterna y hasta tabla de picar. Gracias a una financiación culminada en agosto de 2014, esta hielera recaudó poco más de 13 millones de dólares, siendo así uno de los proyectos con más dinero recaudado, aunque fracasó y prácticamente nadie se llevó el dispositivo a casa.

Comparte en: