Facebook comienza a permitir que los usuarios generen sus Avatares, comenzando en Australia

Facebook-Avatar

La red social Facebook ha estado tratando de mantener a los usuarios más jóvenes vinculados a la misma, y pese a todos los esfuerzos, los usuarios más jóvenes han ido migrando a su otra propiedad: Instagram.

Con el paso del tiempo, Facebook se ha ido quedando como la plataforma donde están los más mayores de edad, ofreciendo una percepción de plataforma social anclada en el pasado.

Pero Facebook quiere evitar esa imagen de plataforma antigua, y quiere acercarse a los más jóvenes nuevamente con el lanzamiento de los Avatares, una nueva función que, desde hoy, está disponible para los usuarios de Facebook en Australia.

Para atraer a los más jóvenes mediante elementos más cotidianos para ellos

La idea es que los usuarios puedan generar una representación virtual de sí mismos para usarlos en los comentarios de las publicaciones en los muros, y en las conversaciones de chat en Facebook Messenger, a modo de pegatinas, aunque es probable que Facebook pueda permitir en un futuro usarlos también en los grupos y como fotos de perfil.

Los usuarios deberán partir desde cero para crear sus propios avatares, buscando una representación lo más fiel posible de ellos. A pesar de que los usuarios australianos son los que, por ahora, pueden crear sus propios avatares, los mismos podrán ser vistos por el resto de usuarios de Facebook a lo largo del mundo.

Ya será para finales del presente año o inicios del siguiente, cuando la nueva función de Avatares llegue al resto de mercados junto a algunas posibles mejoras, entre ellas, la posibilidad de reflejar mejor a los usuarios de mayor edad mediante la incorporación de sus rasgos característicos, o sea, con las arrugas de la edad.

Para crear los avatares, los usuarios contarán con un botón de cara sonriente en el editor de comentarios de los muros, y en el selector de pegatinas en Messenger. A partir de ahí podrán personalizar diferentes aspectos hasta dar con los Avatares que más les representen. Facebook no ha querido dejar de lado ninguna demografía en las posibilidades de personalización.

Por ahora no existe la posibilidad de crear avatares partiendo de fotos del propio rostro, aunque están investigando acerca de esta posibilidad, la cual podría ser no vista con buenos ojos por muchos usuarios por el empleo de las tecnologías de reconocimiento facial.

Como señalan en TechCrunch, Facebook no tiene actualmente planes para el patrocinio de los elementos para los avatares. Tampoco planea la posibilidad de que los avatares puedan llegar a ser usados en aplicaciones móviles de terceros.

Los Avatares son unos elementos que permitirán hacer las comunicaciones más atractivas. Por su puesto, Facebook no es la primera en contar con la función de Avatares, ya que plataformas sociales como Snapchat ya contaban con sus equivalentes en sus propias aplicaciones.

Crédito de la imagen: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.