Cómo hacer fotos en movimiento con el móvil

Publicado el

Los que tenemos una cámara réflex, algo de experiencia y conocimiento del mundo de la fotografía, ya sabemos las variables que tenemos que controlar para hacer fotos de objetos en movimiento.
La ISO, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el zoom, el tipo de carrete (si hablamos de fotos analógicas), la luz… todo cuenta en este sector, y las cosas no son muy diferentes en el mundo móvil.
En el vídeo de hoy hemos querido hablar precisamente de este tema, de lo que tenemos que hacer si deseamos hacer fotos buenas de objetos en movimiento usando la cámara de un móvil:



Como veis, no es una tarea fácil, requiere práctica y conocimiento de las opciones existentes dentro de la aplicación de cámara. En la mayoría de las ocasiones acaba siendo necesario usar la opción avanzada y comenzar a «jugar» con las variables mencionadas antes: ISO, velocidad, etc.
En el vídeo comento algunos trucos y animo a que hagáis pruebas en el día a día, ya que cada móvil es diferente, tiene sensores específicos que reaccionan de forma diferente a cada escena, por lo que, de la misma manera que un fotógrafo profesional conoce a su cámara como la palma de su mano, un fotógrafo «móvil» debe saber los límites y las posibilidades de su dispositivo.